Con la tecnología de Blogger.

FB

La semana laboral de 4 días ¿Mito o realidad?

by - 9:16

Mientras que en México la explotación de los empleados es lo que impera, en muchas empresas de Estado Unidos tienen como prioridad la satisfacción del empleado como método para incrementar la productividad. En la revista Selecciones del Reader's Digest de julio explican:
"Luego de que Utah  se convirtió en el primer estado que hizo obligatoria una semana de 4 días para muchos de sus empleados, se descubrió que los empleados, aunque ganaban lo mismo, preferían cuatro días largos que cinco cortos, y se reportaban enfermos menos a menudo. Los gastos de Utah también bajaron mucho: el menor uso de vehículos estatales redundó en un ahorro de 1.4 millones de dólares, y el menor número de horas extras y faltas por enfermedad acortaron los gastos otros 4.1 millones. Si bien 4 días no les funcionan a todos, se espera que esta tendencia aumente. Otras ciudades ya empezaron a ofrecer semanas de lunes a jueves a algunos empleados, y más de un tercio de las empresas estadounidenses ahora ofrecen esta opción; como una manera de atraer y retener a los empleados talentosos"
Este calendario, de lunes a jueves 10 horas cada día, no parece posible en México, empezando porque la mayoría ya trabaja 10 horas al día y más, por 5 o 6 días a la semana. Tal vez llege a ser aplicable en las empresas transnacionales, ya que muchas por ejemplo, ya aplican la salida tempranera de los viernes (a las 2 o 3 de la tarde). 
¡Afortunados aquellos que trabajan sólo 40 horas a la semana y viven en E.U.!

You May Also Like

0 comentarios