Con la tecnología de Blogger.

FB

20 años del Hubble: conociendo el universo en hermosas imágenes

by - 16:27

No, no son imagenes hechas por computadora, no son pinturas abstractas. Son fotografías reales tomadas por el telescopio Hubble.
El 24 de abril de 1990 el hubble fue lanzado al espacio, llevándose con él miles de sueños  y convirtiendose en una fuente de saber para todos los astrónomos del mundo.
Gracias a este gran instrumento científico, hemos podido gozar de impresionantes imágenes del universo, imagenes que jamás soñamos siquiera pudieramos llegar a conocer.
El hubble nos ha inundado de belleza y conocimiento. ¡Feliz Cumpleaños Hubble!

Para los interesados, les recomiendo ampliamente la página: http://hubblesite.org/  en ella pueden encontrar una cantidad apabullante de información detallada de las imágenes que ha tomado el Hubble a lo largo de los años, pueden descargarlas en alta calidad e incluso cuenta con una sección de wallpapers.
Muchos se preguntaran ahora que el Hubble se jubila, ¿Qué sigue? Pues en el año 2014 será lanzado un nuevo telescopio: El Webb, el cual se pretende obtenga imágenes nunca antes vistas sobre la formación de las galaxias, del universo y de la humanidad. Estará a mayor distancia de la tierra que el Hubble (a 1.5 millones de kilómetros) y cuenta con un espejo hexagonal 3 veces el tamaño de su predecesor . El JWST (James Webb Space Telescope) posee además, un escudo solar de cinco capas, que le permitirá trabajar en temperaturas de 225 grados bajo cero, lo cual se traduce en obtener imágenes de objetos muy lejanos a través de longitudes de onda infrarroja gracias a la cámara con la que cuenta para este fin. 
Agrego un video sobre la imagen más importante tomada por el Hubble:


Arrivederci

You May Also Like

0 comentarios