Con la tecnología de Blogger.

FB

FOOD Inc.: La realidad de la industria de alimentos

by - 13:51

FOOD INC es un documental de E.U. realizado en 2008 que fue incluso nominado al Oscar como mejor documental.. Evidentemente, a todos los involucrados (FDA, agricultores, productores de carne) no les gusta y buscan como desacreditarlo. Pero la evidencia está ahí. ¿Cuál evidencia? Los testimonios de las prácticas intimidatorias de Monsanto (la enorme empresa monopólica de transgénicos del mundo, y que incluso ya nos invadió en México, gracias a la autorización de Calderón), los videos de los pollos alterados hormonalmente hasta el punto que pesan tanto que sus patas no pueden sostenerlos y se arrastran por todos lados, por lo que están todos heridos y ensangrentados; como todos los pollos (o reces) son procesados como comida, sin importar si están enfermos o las condiciones deplorables en que trabajan muchos de sus empleados, en ambientes peligrosos para su salud. 
Pero obviamente, si no les interesa en lo absoluto la salud de los consumidores de sus productos, mucho menos les importa la salud de los empleados en sus fábricas.
En pocas palabras, la industria alimentaria es una total agresión al medio ambiente, a los animales y a los consumidores. Hay una inmensa red de corrupción en todos los niveles, incluso en el gobierno de E.U. para mantener el statu quo con el fin de continuar enriqueciéndose.
¿Qué podemos hacer? Primero, estar informados, para poder tomar mejores decisiones sobre lo que nos metemos a la boca. Segundo, buscar consumir más alimentos orgánicos. Actualmente aún son muy caros, como 30% más, pero lo interesante es que, entre más pida el consumidor este tipo de productos, más se abaratarán los costos para los productores y podrán bajar los precios cada vez más.
Aquí está el tráiler del documental:

Arrivederci


You May Also Like

0 comentarios