Con la tecnología de Blogger.

FB

LA PUTA DE BABILONIA

by - 11:44


Como buena hereje y pagana que soy, este tipo de ensayos irreverentes y controversiales me gustan de verdad. Fernando Vallejo, escritor colombiano ganador del premio Rómulo Gallegos por el desbarrancadero, realiza en  La puta de Babilonia (2007) una recopilación de los grandes errores  y mentiras de la Iglesia, en un estilo de humor ácido y ameno.
Podemos conocer con amplio apoyo documental detallado, los crímenes, saqueos, matanzas y persecusiones perpetuadas por representantes de la Iglesia Romana corruptos e inmorales que en muchos casos han sido llevados hasta el status  de Santos.
Encontramos una Institución que ha apoyado la esclavitud, a los Nazis, que ha fomentado la matanza de animales y que se ha opuesto a los derechos de judíos, entre otras muchas linduras.
También realiza concienzudos análisis de los textos bíblicos encontrando importantes  y divertidas (al menos para mí) contradicciones.
Vallejo también se "lleva al baile"  a Mahoma, el islamismo y el Corán. Sólo espero que ningún islámico se entere, algunos pueden ser bastante extremos.
En conclusión, La puta de Babilonia es un libro informativo y muy  provocador  adecuado para aquellos de mente abierta y sin tendencias a la fe religiosa.
¡Ampliamente recomendable!
Arrivederci

You May Also Like

0 comentarios