Con la tecnología de Blogger.

FB

HOME: otro documental que todos debemos ver.

by - 12:46

¿Sabías que el 80% de la riqueza total la consume sólo el 20% de la población?
¿Sabías que el Amazonas en 40 años ha perdido la quinta parte de su superficie?
¿Sabías que en 50 años hemos modificado más la tierra que en nuestros 200 000 años de historia?
¿Sabías que 5000 personas mueren diariamente a causa del agua insalubre?
¿Sabías que los gastos militares mundiales son 12 veces más altos que la ayuda para el desarrollo?

Estos son algunos de los impactantes datos que descubrirás en el documental HOME. Parece ser que el tema ecologista está de moda y muchas veces matizado de fuertes críticas sobre sus verdaderas intenciones. Tal es el caso de HOME, ya que la empresa francesa PPR, un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Fnac y Puma subvencionó la película con 10 millones de Euros y como los logos de las marcas salen al principio y al final, ha surgido un grupo de gente que ataca a la empresa argumentando que sus verdaderos intereses están muy lejos de ser ecologistas y que no practican nada de lo que predican en el documental.
Sin embargo, a mi modo de ver, no importa que hay detrás de la cortina, que pretenden o que hacen los creadores de HOME, lo que importa es, que plantea una realidad de la que todos debemos estar concientes, que debemos preocuparnos y ocuparnos de lo que pasa en nuestro hogar.
El film es dirigido por el también fotógrafo Yann Arthus-Bertrand (recordarán la exposición en Reforma, en el D.F. " la tierra vista desde el cielo") y está constituído en su totalidad por impresionantes tomas aéreas de diversos lugares del mundo. Es una verdadera belleza visual y un gran aporte informativo.
 Lo único malo que encuentro es la "narración" de Salma Hayek en la versión en español; suena como estudiante leyendo en clase. Así que les recomiendo la versión subtitulada, aquí el trailer:

You May Also Like

0 comentarios