Con la tecnología de Blogger.

FB

EL ORO AZUL - FLOW

by - 16:59

"Flow" Es un impactante documental que pone el foco -y condena- a la industria del agua y la pasividad de la ONU en torno al acceso al recurso vital. En la cinta hay tres empresas a las que se apunta: los grupos franceses Suez y Vivendi Environnement y al suizo Nestlé. También a Coca Cola y Pepsi.

Dirigido por Irena Salina, esta película ya ha sido catalogada como “la verdad incómoda” del agua, participó en la selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2008 y ha ganado diferentes premios.

Estas empresas y los gobiernos coludidos han llegado al extremo de querer prohibir/regular/controlar el uso del ¡agua de lluvia! con el argumento de "no le pertenece al ciudadano".

¿Tienen derecho estas transnacionales a llegar a nuestras ciudades, llevarse el agua potable de nuestros ríos y luego vendérnosla embotellada? 

¿Quiénes son los dueño del agua? 
¿No se supone que nos pertenece a todos?

Es un hecho que, dado que nos dirigimos a una escasez global de agua, quien tenga el "oro azul" tendrá la mayor riqueza en sus manos, y el control del mundo. Y aunque nos suene ridículo a las personas normales, sí existen otros seres enfermos de avaricia y poder que, tal como Pinki y Cerebro, en realidad quieren dominar el mundo. 





Es de esa clase de documentales que TODOS debemos ver, es necesario abrir los ojos a las realidades de nuestro entorno.



You May Also Like

0 comentarios